Ir al contenido principal

Manda tu pregunta, duda o consulta aquí:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

La muerte

Iván, tengo muchas ideas diferentes sobre la muerte y me choca la actitud de muchos frente a ella. Te explico... Por supuesto que todos sentimos que un conocido y querido se vaya para siempre, pero muchos creen que es un sólo "hasta luego". Pues bien, a esos mismos que creen que es sólo temporal, después el mundo se les viene abajo y no remontan porque verdaderamente dudan de lo que ellos piensan que es su creencia, dejando patente que no es así. No sé si me explico bien. Vamos, que no se lo creen.
Como ateo, yo soy más de creer en nada. Te mueres y "chin-pon" (nota: chin-pon no es la unión de China con Japón, quiere decir que se acabó). Creo que no hay nada más allá y por eso debemos disfrutar del más acá, porque si verdaderamente existiera ese más allá, alguien hubiera vuelto del otro lado del túnel para contárnoslo, ¿no crees?, al menos, mi vecina Luisa, que era muy cotilla y no podía tener la boca cerrada. Además, si verdaderamente hay un dios que nos creó y nos reencarna en otras vidas, ¿por qué él no se reencarna?
Ya lo dijo Sócrates: "El temor a la muerte es creer saber sobre aquello que no se sabe. Quizá la muerte sea la mayor bendición del ser humano, nadie lo sabe, y sin embargo todo el mundo le teme como si supiera con absoluta certeza que es el peor de los males".
Por lo tanto, dejemos de tener miedo a la muerte, otra cosa es tenerlo a cómo vamos a morirnos. Pero como nunca sabremos ni cuándo, ni cómo, ni dónde, mientras tanto, disfruta la vida.
Cuando yo me muera, quiero que me hagan una fiesta. Entenderé que alguien llore, no soy tan insensible, pero no quiero funeral o ritos de ningún tipo. Quiero que hagan una fiesta, donde se coma, se beba y se baile, que es algo que me gusta mucho. Que se escuchen canciones que le recuerde a la gente experiencias que hayan vivido junto a mí. Y sobre todo, que se alegren porque me habré ido al hoyo, haciendo lo que me ha dado la gana y harto de tó.
Lo único que tengo claro de la muerte, es que resolverá todos mis problemas, bajaré de peso, me dejará sin aliento y, como una joya que soy, me dejará en un buen estuche.

Comentarios